Para las que deciden no complicarse mucho y que desean un cambio inmediato en el cuarto infantil tenemos la propuesta más sencilla de Petit and Small. Añadir pinceladas de color con los textiles. Un puf de colores unos cojines con divertidos estampados o un romántico dosel pueden hacer del cuarto un lugar distinto más colorido y con la sensación de que estamos ante algo nuevo.
Esta idea de Mr Fox Magazine también es genial con los astronautas incluidos. A los peques les fascinará imaginarse en el espacio flotando como esos valientes astronautas mientras juegan a descubrir nuevos planetas. No pararán de jugar en un cuarto tan inspirador como este.
Esta habitación infantil inspirada en el bosque de Rafa-Kids nos trae una de esas ideas que hemos visto infinidad de veces pero no llega a cansarnos. Y es que hay cestas de almacenaje de mimbre de tela con diferentes formas tamaños y colores por lo que la variedad es tan grande que es un complemento que siempre se renueva.
Menos es más o eso dicen. Aunque viendo estos ambientes infantiles la verdad es que llegamos a entender este dicho tan popular. A veces lo sencillo no necesita accesorios para ser bonito para ser especial y único.
Renovar un mueble que se ha quedado obsoleto o simplemente aburrido puede ser una buena idea. Y es que reciclar y reutilizar siempre es ecológico. Así que puedes comprar pintura en un color que te guste y que llame la atención en el cuarto infantil y pintar muebles con él.
Si quieres colorido por todo el cuarto infantil pero ese toque elegante decántate por los tonos más sobrios. Un azul tinta es un bonito color ideal para combinar con el tono de la madera natural y con el luminoso blanco. Unas paredes como estas de Apartment Therapy captan toda la atención y hacen que el cuarto se convierta en algo muy original.
¿Quién puede resistirse a un diseño como este? Y lo mejor es que nos lo mostrarán en tres dimensiones previamente para que sepamos cómo va a quedar de bien el cuarto infantil.
Entre las ideas low cost no van a faltar los proyectos DIY para que hagas tú misma en casa. Este desde luego es bien fácil. Se trata de hacer un banco de lectura o de juego simplemente con una tabla y revistas apiladas. Una idea de Paulina Arcklin informal pero con mucho encanto.