Preparar una zona para que desarrollen todo ese intelecto esa imaginación y esas ganas de aprender y soñar una zona en la que jugar y crecer disfrutando tal y como nos muestran en este cuarto de Pinterest con una gran pizarra.
Es una idea muy barata para almacenar cosas y a los peques también les son útiles porque ellos mismos pueden guardar sus juguetes en estos cestos desde edades tempranas.
En Instagram también hallamos ideas para almacenar los libros infantiles. No hay que complicarse y es que una de las tendencias más vistas es la de añadir estanterías delgadas a las paredes para exponer los libros. Queda muy decorativo y además es un complemento de lo más económico. Y además los peques verán las portadas de los libros lo que los hace mucho más interesantes.
Este cuarto de juegos sacado de Instagram nos da una idea estupenda en la que vestimos la habitación infantil con pinceladas de color. Pero de esos colores vivos y alegres mezclados entre sí. Rosas azules y amarillos para algunos detalles de un cuarto en color blanco.
Otra forma de cambiar el cuarto infantil ahora que llega la primavera y queremos ambientes más alegres y llenos de colorido es el de darle una mano de pintura a las paredes. En Vtwonen tienen una gran idea que hemos visto más veces que es la de pintar la mitad de las paredes en este caso en color rosa. ¿Qué os parece?
Renovar un mueble que se ha quedado obsoleto o simplemente aburrido puede ser una buena idea. Y es que reciclar y reutilizar siempre es ecológico. Así que puedes comprar pintura en un color que te guste y que llame la atención en el cuarto infantil y pintar muebles con él.
En esta habitación infantil de Hemmafix han escogido también el estampado floral para las paredes para darle un toque diferente.
Si tus peques son muy activos y les gusta el deporte puedes pensar en una de esas habitaciones gimnasio tan divertidas y especiales. En esta habitación de Razoo vemos desde una cuerda a escaleras para que suban y bajen y se diviertan todo el día.